Mi lista de blogs

viernes, 15 de julio de 2011

EVIDENCIA 8 SECUENCIA DIDÁCTICA

Secuencia Didáctica
Materia: Calculo Integral
Unidad Temática: Unidad 1
Tema: Teorema fundamental del cálculo.
Competencia (s) a desarrollar:
·      Contextualizar el concepto de integral definida.
·     Visualizar la relación entre cálculo diferencial y el cálculo integral.
·     Calcular integrales definidas.



Saber: Definir conceptos básicos  Razonar correctamente los ejercicios y problemas, interpretar correctamente los resultados, 



Saber Hacer: Investigar, Utilizar correctamente las formulas, Representar correctamente las gráficas, Saber clasificar y ordenar

Saber ser
 Tener tenacidad y perseverancia,Tener
sentido critico, Respeto al trato con los demás, Mostrar autonomía
Saber Transferir: Calcular áreas  Calcular volumnes, Calcular longitudes de arco




Momentos de la clase
Actividades de Enseñanza
Actividades de Aprendizaje

Apertura





ü Saludo formal
ü Mi presentación, así mismo la presentación de cada uno de los alumnos indicando lugar de origen,  escuela de donde vienen,  que les gusta y que les disgusta, entre otros aspectos  y entrega del programa de estudios, para el análisis de cada unidad.
ü Estabelecimiento de las reglas de juego, como son: puntualidad, sistemas de evaluación,  los rubros que tomaremos en cuenta, para asignar la calificación final, como son tareas trabajos de investigación, ensayos, mapas conceptuales, participación examen escritos, entre otras.

ü Identificarse con sus nuevos compañeros, y maestro para ganarse su confianza,
ü Sacar copia del programa de estudios, con la finalidad, de llevar un control sobre los temas vistos

Desarrollo







ü Examen diagnostico  de Algebra, Geometría Analítica y Trigonometría.
ü Antecedentes históricos del calculo 
ü Breve reseña de la importancia del cálculo integral en el desarrollo de la ingeniería y la importancia que tiene a lo largo de su formación profesional.
ü Glosarios de términos de la unidad I
ü Partiendo del análisis de figuras amorfas, se plantea estructurar la definición de la integral definida, así mismo se relaciona, con el cálculo del área entre funciones continuas
ü Utilizando el apoyo de un tutorial de Calculo, se visualiza de forma grafica claramente, como se estructura la definición de la integral definida
ü Se hace un análisis analítico, para comprobar el cálculo de las aproximaciones de una integral definida
ü Establecer , la importancia de la integral definida en su carrera
ü El examen diagnostico, sirve para que el alumno conozca, cual es su situación actual y conozca sus fortalezas y sus debilidades académicas.
ü Utilizando un tutorial elaborara un mapa conceptual sobre antecedentes históricos del calculo
ü Utilizando un texto y direcciones electrónicas puntuales, sobre el calculo
ü Analizando el programa de estudios  de la unidad I, elaborara el glosario, de todas las palabras que no conozca
ü Conocer las funciones básicas del tutorial, practicando,  para el análisis de las graficas, para observar y comparar la parte grafica y la analítica sobre la definición de integral definida
ü Investigar ampliamente, en textos e Internet, la importancia de la integral en la carrera que cursa.


Cierre





ü Diagnostico del examen, para análisis del jefe de departamento, para buscar estrategias para apoyar a los alumnos.
ü  
ü Entrega del mapa conceptual
ü Reporte de aplicaciones de la integral en definida en su carrera
ü Ejercicios del cálculo con el tutorial
ü Examen escrito
ü Ejercicios de tarea
Evidencias de aprendizaje
Mapa conceptual, examen escrito,   las graficas impresas,  Cuadernillo del glosario,  ejercicios resueltos,
Apoyos didácticos
Pintarron, plumones, laptop, cañón, tutorial, libros de textos.

0 comentarios (+add yours?)

Publicar un comentario