EVIDENCIA SUMATIVA 5
Hace 13 años
Secuencia Didáctica | ||||
Materia: Calculo Integral Unidad Temática: Unidad 1 Tema: Teorema fundamental del cálculo. Competencia (s) a desarrollar: · Contextualizar el concepto de integral definida. · Visualizar la relación entre cálculo diferencial y el cálculo integral. · Calcular integrales definidas. | ||||
Saber: Definir conceptos básicos Razonar correctamente los ejercicios y problemas, interpretar correctamente los resultados, | Saber Hacer: Investigar, Utilizar correctamente las formulas, Representar correctamente las gráficas, Saber clasificar y ordenar | Saber ser | Saber Transferir: Calcular áreas Calcular volumnes, Calcular longitudes de arco | |
Momentos de la clase | Actividades de Enseñanza | Actividades de Aprendizaje | ||
Apertura | ü Saludo formal ü Mi presentación, así mismo la presentación de cada uno de los alumnos indicando lugar de origen, escuela de donde vienen, que les gusta y que les disgusta, entre otros aspectos y entrega del programa de estudios, para el análisis de cada unidad. ü Estabelecimiento de las reglas de juego, como son: puntualidad, sistemas de evaluación, los rubros que tomaremos en cuenta, para asignar la calificación final, como son tareas trabajos de investigación, ensayos, mapas conceptuales, participación examen escritos, entre otras. | ü Identificarse con sus nuevos compañeros, y maestro para ganarse su confianza, ü Sacar copia del programa de estudios, con la finalidad, de llevar un control sobre los temas vistos | ||
Desarrollo | ü Examen diagnostico de Algebra, Geometría Analítica y Trigonometría. ü Antecedentes históricos del calculo ü Breve reseña de la importancia del cálculo integral en el desarrollo de la ingeniería y la importancia que tiene a lo largo de su formación profesional. ü Glosarios de términos de la unidad I ü Partiendo del análisis de figuras amorfas, se plantea estructurar la definición de la integral definida, así mismo se relaciona, con el cálculo del área entre funciones continuas ü Utilizando el apoyo de un tutorial de Calculo, se visualiza de forma grafica claramente, como se estructura la definición de la integral definida ü Se hace un análisis analítico, para comprobar el cálculo de las aproximaciones de una integral definida ü Establecer , la importancia de la integral definida en su carrera | ü El examen diagnostico, sirve para que el alumno conozca, cual es su situación actual y conozca sus fortalezas y sus debilidades académicas. ü Utilizando un tutorial elaborara un mapa conceptual sobre antecedentes históricos del calculo ü Utilizando un texto y direcciones electrónicas puntuales, sobre el calculo ü Analizando el programa de estudios de la unidad I, elaborara el glosario, de todas las palabras que no conozca ü Conocer las funciones básicas del tutorial, practicando, para el análisis de las graficas, para observar y comparar la parte grafica y la analítica sobre la definición de integral definida ü Investigar ampliamente, en textos e Internet, la importancia de la integral en la carrera que cursa. | ||
Cierre | ü Diagnostico del examen, para análisis del jefe de departamento, para buscar estrategias para apoyar a los alumnos. ü | ü Entrega del mapa conceptual ü Reporte de aplicaciones de la integral en definida en su carrera ü Ejercicios del cálculo con el tutorial ü Examen escrito ü Ejercicios de tarea | ||
Evidencias de aprendizaje | Mapa conceptual, examen escrito, las graficas impresas, Cuadernillo del glosario, ejercicios resueltos, | |||
Apoyos didácticos | Pintarron, plumones, laptop, cañón, tutorial, libros de textos. |
(C) HECTOR Icons & Wordpress Theme by N.Design Blogger Template by Beta Templates
0 comentarios (+add yours?)
Publicar un comentario